Dekora.com.ar




CONSOLIDANTE NEUTRO

 

NOTA ESPECIAL

CONSOLIDANTE NEUTRO


Después de muchos años de investigación y testeos, a través del Instituto Técnico de Restauración, (una de las primeras instituciones creadas en el país en la formación de técnicos en restauración); nuestra empresa ha desarrollado y elaborado un consolidante neutro que fija y reconstruye el símil piedra (técnica que se utilizó masivamente en Bs.As. en frentes de edificios característicos, en el periodo que se comprende entre 1870 y 1950. Este material permitió revestir a los edificios porteños con los estilos variados del llamado Historicismo Académico, reeditando formas del pasado desarrolladas para la piedra, en aquellos continentes que no disponían de la misma, ni del dinero suficiente para labrarla.
Nuestro polímero acuoso se mezcla
en volumen en un mortero de época. También permite en los casos que lo requiera entonar con cargas y/o pigmentos según la necesidad.
Para restaurar, respetando los principios de intervención mínima, es necesario formular un símil piedra idéntico al original, mas nuestro consolidante que permite aplicarlo en un mínimo de espesor, solo en faltantes, sectores ennegrecidos por la polución o viejas pinturas de penetración muy profunda que resistan a todo intento y método de limpieza.
El Consolidante Neutro sirve también para sellar las micro fisuras y evita el oscurecimiento por exposición solar ( no altera la coloración original ).
A las 24 hs. De ser aplicado ( 2/3 de la dureza final ) el revestimiento fue sometido a una presión de chorro de agua de 140 bares sin el más mínimo desprendimiento.
También al ser de viscosidad media puede ser aplicado con pincel sobre cornisas y terrazas impermeabilizando las mismas de la acción penetrante del agua.
Puede aplicarse puro, en jeringa, para consolidar pintura mural.
El frague puede variar de 2 a 6 hs. Al cabo de 24hs tiene 2/3 de su dureza, 9/10 al cabo de un mes y completa al cabo de tres meses.
Ello permite al personal trabajarlo cómodamente; tiene todo el tiempo para alisarlo con frataz o llana. Si se desea cortar el enduido para imitar el aparejo de piedra, con batidora de albañil o espadachín es necesario esperar entre 4 y 5 hs. En ese momento puede variar según la sequedad del muro y del aire; la argamasa podrá cortarse sin arrancarse y se emprolijará fácilmente. Si pasan de 12 a 24 hs. será necesario recurrir a herramientas de tallador de piedras , no será ya una pasta sino piedra de tallado.
Para el pulido el momento óptimo es de 4 semanas de aplicado.



 

< Ver todas las noticias

 

 

Copyright 2004-2024 Dekora - Argentina - Todos los derechos reservados..