Dekora.com.ar




TEATRO COLISEO PODESTA

 

TEATRO MUNICIPAL “COLISEO PODESTA”
LA CONSERVACION DEL PATRIMONIO HISTORICO DE UNA CIUDAD UNA VEZ MAS EN NUESTRAS MANOS….
TECNICRAFT “DEKORA”CON TODO SU EQUIPO DE TRABAJO EN UN GRAN DESAFIO, REALIZO LA RESTAURACION DE LA TELA DEL CIELORRASO Y GARGANTA DEL SALON PARAISO EN EL “ TEATRO MUNICIPAL COLISEO PODESTA ” CON UNA ANTIGÜEDAD DE 120 AÑOS UBICADO EN LA CIUDAD DE LA PLATA.
LA RECUPERACION Y VALORIZACION DEL EDIFICIO Y SU ENTORNO, TIENE PARA LA CIUDAD UN IMPACTO QUE TRASCIENDE EL ASPECTO PROPIO DE LA RESTAURACION ARQUITECTONICA DE ESTE EXTRAORDINARIO BIEN PATRIMONIAL, IMPLICA A SU VEZ LA POSIBILIDAD DE SEGUIR CONSTITUYENDO UN ESPACIO DE GRAN VALOR PARA LA CULTURA Y LAS ARTES.
EN LA ACTUALIDAD, EL COLISEO PODESTA ES EL TEATRO MAS ANTIGUO QUE QUEDA EN PIE EN LA CIUDAD DE LA PLATA, DECLARADO PATRIMONIO ARQUITECTONICO MUNICIPAL Y MONUMENTO HISTORICO PROVINCIAL CON GESTIONES INICIADAS PARA SU DECLARACION COMO MONUMENTO HISTORICO NACIONAL.
TEATRO MUNICIPAL “COLISEO PODESTA”
Restauracion del Tondo que viste el cielorraso del teatro Coliseo Podestá, debido a la autoría de José Bouchet.
La obra fue pintada sobre lienzo de lino traído especialmente de Italia y representa una alegoría sobre el nuevo día y su transición hacia el anochecer; completándose con una garganta de yeso con personalidades de las distintas disciplinas del arte. El edificio del teatro que hoy vemos, fue previamente un circo teatro y debajo del piso donde se apoyan las butacas esta el picadero o arena, por ello pueden verse en la tela unos ganchos terminales metálicos, de donde pendían los trapecios.
Los carruajes se apostaban en las caballerizas ubicadas sobre la calle 47. Se transportaba la utilería tirada por caballos o burros. Las compañías que venían del exterior o interior de Bs.As., se alojaban en el hotel que funcionaba en el 1er.piso.
La tela mural se vio afectada por sucesivas filtraciones de agua generalizadas, lo que desembocó en el estado que hoy se observa, la obra esta constituida por 17 paños unidos entre si por tachas; el paño mas largo mide aproximadamente 19 mts. y sumando todos los pliegos da aprox.16 mts.el ancho, con una superficie total de 300 m2.
Destacando además que la obra esta montada sobre una plataforma de pinotea. Para tal fin se armó una estructura metálica de 300m2 a casi 20 mts. de altura para poder acceder a la tela y la garganta.
Todo esto hace del Coliseo Podestá un impactante bien patrimonial y recorrer su fascinante historia, que es la historia de la familia Podestá compartiendo la magia de los duendes del teatro.

 

< Ver todas las noticias

 
Dekora

 

Copyright 2004-2017 Dekora - Argentina - Todos los derechos reservados.